Simples o rellenos con crema pastelera, chocolate o dulce de leche, son un clásico cordobés.
Puestos callejeros habilitados por la Municipalidad de Córdoba:
Puesto 1. Está en calle Garzón de Maceda 181, Alto Alberdi. A 20 metros de Colón ya se consiguen churros callejeros, fritos a la vista.
Puesto 2. Fray Luis Beltrán y Cardeñosa, en el ingreso del Híper Libertad de barrio Poeta Lugones. Otro lugar en donde se pueden conseguir. Desde la rotonda hacen salivar a los automovilistas.
Puesto 3. Avenida del Dante. Parque Sarmiento frente a Confitería El Bosque está el puesto de churros Antonella. Allí también desde un carro se despachan churros calientes a toda hora.
Puesto 4. Baigorrí y Urquiza, Plaza Rivadavia, Alta Córdoba. En la plaza mayor del barrio se pueden comprar churros y salir disparando para comerlos en casa con una buena chocolatada.
Puesto 5. Fray Luis Beltrán 2700, a 20 metros de calle Casariego, barrio Las Magnolias. Por allí también se pueden conseguir. Salen de la freidora y se cortan en el momento.
Puesto 6. David Luque y Libertad, barrio General Paz. Cerca del centro comercial también está el carro de los churros, bien conocido por los vecinos de la zona.
Puesto 7. Avenida Del Dante y Amado Roldán (al frente del Súper Park). El Parque Sarmiento es grande así que acá se destaca otro puesto, que se llama Churros Lorena.
Gentileza: 12 lugares para comer churros en Córdoba (lavoz.com.ar)